miércoles, 12 de marzo de 2014

Adivina cuanto te quiero

 
 
Titulo : Adivina cuanto te quiero.
 
Autor :Sam McBratney .

Año de publicación: 1995
Se trata de uno de esos clásicos-modernos de la literatura infantil. Una obra extraordinaria que se incluye en cualquier lista de libros recomendados para niños de entre 2 y 7 años y para bibliotecas infantiles y escolares. Existen diferentes versiones y formatos, todos ellos preciosos, para que cada niño pueda tener su preferido.
 
 

Edades recomendadas

 
 
 
La edad recomendada para este libro es a partir de los 2-3 años, ya que en esta edad es cuando los niños necesitan sentirse más queridos, cuando desean expresar su cariño y cuando comienzan a interesarse por el juego de las adivinanzas. Pero también es un excelente libro para primeros lectores (6-7 años).
Podemos ver cómo las ilustraciones acompañan la ternura y la dulzura que el autor nos transmite a través del texto. Además, todos los dibujos muestran claramente lo que el texto comunica, y así es mucho más sencillo que aquellos niños y niñas que todavía no saben leer puedan seguir la historia a través de los dibujos. La letra es muy clara y de buen tamaño, perfecta para los primeros lectores. Las frases no son muy largas y el vocabulario es sencillo.

Resumen del contenido

Adivina cuánto te quiero nos narra, con un lenguaje claramente poético, la historia de una pequeña liebre que, justo a la hora de irse a dormir, decide jugar a las adivinanzas con una liebre grande. El juego consiste en adivinar cuánto la quiere. Y a partir de este momento, se inicia una maravillosa competición en la que el amor trata de medirse, primero con el propio cuerpo, después usando las distancias perceptibles y, por último, utilizando la infinitud como medida.
Sam McBratney no ha querido otorgarle al personaje de la liebre grande un rol concreto como madre, padre, abuelos, hermano mayor, etc… de esta forma, cada niño -que inevitablemente se identificará con la liebre pequeña- puede ver reflejada en la libre grande a todas y cada una de las personas a las que quiere y a las que desea transmitir su amor.
Era la hora de dormir. La liebre pequeña color de avellana se agarraba fuertemente a las orejas de la gran liebre color de avellana. Quería estar segura de que la liebre grande la escuchaba.
“Adivina cuánto te quiero”, le dijo.
“¡Uf!, no creo que pueda adivinarlo”, contestó la liebre grande.
“Así”, dijo la liebre pequeña abriendo los brazos todo lo que podía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario